¡Avanza la izquierda en América Latina: Chávez triunfará en Venezuela!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

¡AVANZA LA IZQUIERDA EN AMERICA LATINA: CHAVEZ TRIUNFARA EN VENEZUELA!

El Bloque Popular Social, integrado por sindicatos, organizaciones campesinas, estudiantiles, religiosas, magisteriales, comunales, de mujeres, indígenas, y veteranos de guerra, ante el impetuoso avance de la izquierda en América Latina considera lo siguiente:

1. En América Latina y el Caribe los pueblos se levantan para rechazar los esquemas imperiales y conquistar gobiernos populares como es el caso de Bolivia, Brasil y últimamente Nicaragua.
2. La victoria de Daniel Ortega en Nicaragua es particularmente significativa para nuestro país ya que abre un nuevo período de victorias populares en nuestra región mesoamericana.
3. El próximo 3 de diciembre se realizaran elecciones presidenciales en Venezuela y tenemos la plena seguridad que de nuevo el pueblo de Simón Bolívar ratificará el proceso conducido por el presidente Hugo Chávez y rechazará en las urnas al candidato del imperialismo.
4. En cada una de estas elecciones la disputa no es entre fuerzas internas. La disputa es entre los intereses de los pueblos y los intereses del imperio que pretende continuar dominando y explotando los recursos naturales de nuestros países.
5. La disputa ha sido entre Evo y Bush, entre Lula y Bush, entre Daniel y Bush y será el 3 de diciembre entre Hugo y Bush. Y en Venezuela le daremos una nueva lección de dignidad con una aplastante derrota del candidato del imperio.
6. El avance de las luchas de los pueblos latinoamericanos debilita la ofensiva mundial del imperialismo y fortalece la lucha del pueblo de Irak por su independencia y del pueblo palestino por su derecho a la autodeterminación.
7. Frente a esta ofensiva de los pueblos latinoamericanos, el imperialismo yanqui responde con la desestabilización de los procesos democráticos de Bolivia y Venezuela y con el endurecimiento del bloqueo a Cuba socialista.

Es en este marco de victorias populares que como Bloque Popular Social de El Salvador:

1. Organizamos esta mañana junto con otras organizaciones esta Cadena Humana del Parque Cuscatlan al Parque Bolívar y Festival Cultural en solidaridad con la reelección del Presidente venezolano Hugo Chávez.
2. Nos sumamos a las actividades que realiza este fin de semana el Movimiento Continental de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad y que comprende otras acciones en Bogota, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Manta, Ecuador; y Asunción, Paraguay en contra del militarismo.
3. Nos solidarizamos con las acciones que este fin de semana miles de estadounidenses realizan en Fort Benning, Georgia para cerrar la Escuela de las Américas.
4. Expresamos nuestro entusiasta respaldo a los procesos de cambio iniciados en Bolivia y Nicaragua así como a los avances sociales logrados por Cuba socialista.
5. Manifestamos nuestro compromiso de luchar contra toda forma de militarismo que en nuestro país significa el cierre de la Base Militar yanqui en el Aeropuerto de Comalapa, el cierre de la ILEA, y el regreso de las tropas salvadoreñas en Irak.
6. Así como repudiamos la Ley Antiterrorista aprobada recientemente que pretende silenciar y criminalizar la protesta social que surge incontenible en la ciudad y el campo de nuestro país.
7. Y finalmente, rechazamos la reciente presencia en nuestra patria del narcopresidente colombiano Álvaro Uribe, impulsor del militarista Plan Colombia y junto con Saca principales sirvientes del imperio en nuestro continente.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

San Salvador, 18 de noviembre de 2006

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

Dejar una respuesta