AYUTUXTEPEQUE: REPUDIAN A BLANCA FLOR BONILLA EN DESFILE DEL CORREO

AYUTUXTEPEQUE, 23 de enero de 2010 (SIEP) Centenares de personas repudiaron la presencia de la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla en el Desfile del Correo con el que esta tarde iniciaron las Fiestas patronales de esta ciudad, dedicadas a San Sebastián Mártir, las cuales duraran una semana.

“Mas parece una hacendada que una alcaldesa, como que le quiere copiar el estilo al Sheriff, y quizás piensa que Ayutuxtepeque es su hacienda, y por eso es que va custodiada por tanto PNC, y el lujoso carro en el que va, no va caminando, le tiene miedo al pueblo… pero esta muy equivocada, expreso Rosa Chávez, de 42 años, residente en la Col. Santísima Trinidad donde inicio el desfile.

“Blanca Flor y Quijano…son hermanos…”coreaban por su parte, un grupo de jóvenes que se apostaron frente a la Despensa de Don Juan para ver pasar el desfile. Norman Quijano es el alcalde de San Salvador y de manera similar a la Alcaldesa Bonilla ha despedido trabajadores municipales.
Álvaro López, secretario general de la Seccional de Ayutuxtepeque de AGEPYM indico que “estamos expresando nuestra solidaridad con nuestros compañeros despedidos y nuestro repudio a la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla por esta nefasta acción.”

Ester Santos, una de las despedidas, subrayo que “este es nuestro día 17 de resistencia, y seguimos en pie de lucha, Blanca Flor pensó que nos íbamos ir a llorar a nuestras casas, calculo mal, aquí estamos con la frente en alto y luchando hasta conquistar nuestro reinstalo…estamos despedidas, pero no vencidas.”

El 6 de enero la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, dirigente de la CP del FMLN, en una acción ilegal e injusta despidió a 19 trabajadores municipales, 12 mujeres y 7 hombres. Nunca antes en nuestro municipio se había dado un despido masivo como este, estamos indignados, porque somos un municipio de izquierda y los despedidos son gente del FMLN que conocemos de muchos años…” explico el Lic. Jorge Gutiérrez, residente de la Col. Santa Maria y militante de este partido.

Dejar una respuesta