Bloque Popular Social alerta ante privatización de salud

SAN SALVADOR, 23 de octubre de 2007 (SIEP) “Nos encontramos en situación de alerta. La derecha ha decidido privatizar la salud para aumentar sus ganancias y nosotros daremos una respuesta popular en las calles” opinó el Rev. Roberto Pineda, dirigente del Bloque Popular Social de El Salvador.

Ayer los partidos derechistas ARENA, PCN y PDC aprobaron en la Asamblea legislativa un dictamen favorable para esta privatización, la cual esperan aprobar este próxima jueves.

“Vienen grandes batallas en defensa del derecho de nuestro pueblo a una salud pública. No permitiremos que se arrebaten las conquistas de muchas generaciones de salvadoreños que pelearon por este derecho. Este es un retroceso grave del espíritu de los Acuerdos de Paz de 1992.”

“Están desesperados por el crecimiento del apoyo a la fórmula de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren para la presidencia y pretenden asegurarse este negocio antes de las elecciones presidenciales del 2009…pero deben estar seguros que daremos la batalla…”

“Estamos convocando a los sectores populares a movilizarnos este próximo jueves a la Asamblea legislativa para manifestar nuestro rechazo a la privatización de la salud y llamamos a la solidaridad internacional a denunciar este nuevo atropello contra nuestro sufrido pueblo” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta