Bloque Popular Social apoya al Si en Venezuela

SAN SALVADOR, 2 de diciembre de 2007 (SIEP) “Expresamos nuestro más entusiasta respaldo al pueblo venezolano que este día esta definiendo su futuro por el socialismo, porque estamos seguros que va ganar el si” indicó la dirigente campesina Guadalupe Erazo.

Representantes de diversas organizaciones populares que integran el Bloque Popular Social, BPS, se congregaron esta tarde en la Plaza del Salvador del Mundo para expresar su solidaridad con el proceso revolucionario venezolano, que atraviesa este día la prueba de un referéndum para modificar la constitución y avanzar hacia el socialismo.

El Rev. Alex Orantes, pastor bautista de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, oró para “que las transformaciones democráticas en ese país hermano se profundicen y los sectores populares consoliden su poder y avance este proceso que ilumina a toda la América latina.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano también de COFEVI, explicó que “estamos aquí para agradecerle al pueblo venezolano y a su presidente Hugo Chávez por la Misión Milagro que ha beneficiado a miles de salvadoreños y también por su posición digna frente al imperio…”

Asimismo Carlos Vásquez, representante de los Vendedores Populares subrayó que “como pueblo salvadoreño apoyamos los cambios en la Constitución de Venezuela y nos solidarizamos con el pueblo de Alí Primera, con el pueblo del Libertador, Simón Bolívar.

Finalmente, luego de concluido el referéndum en Venezuela, los dirigentes populares se dirigieron a la Embajada de ese país para manifestar su apoyo al proceso, siendo recibidos por el Encargado de Negocios, Lic. Wladimir Ruiz, quien agradeció su visita.

Dejar una respuesta