Bloque Popular Social denuncia ola de asesinatos

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, comunales, religiosas, estudiantiles, sindicales, ambientales y de excombatientes, consciente de su responsabilidad de orientar a la poblacin, comparte los siguientes razonamientos:

-observamos con preocupacin el crecimiento dela violencia en nuestras comunidades urbanas y rurales, en particular los asesinatos contra jvenes y mujeres.

-Observamos el completo fracaso del Plan Mano Sper Dura porque nicamente toca los efectos del problema y no va a sus causas que son las situaciones de pobreza y exclusin social.

-observamos una campaa publicitaria orientada a confundir a la poblacin alegando xitos en el combate a la delincuencia que son totalmente inexistentes.

Frente a esta situacin manifestamos lo siguiente:

-rechazamos la guerra social que el gobierno de Antonio saca implementa contra nuestras comunidades, creando un clima de terror con fines electorales y promoviendo el resurgimiento de escuadrones de la muerte como en el caso del sindicalista Gilberto Soto.

-Exigimos que se construya y se implemente un plan de combate a la delincuencia que tome en cuenta las races del problema y que por lo tanto aumente las oportunidades de estudio, empleo y recreacin para la juventud salvadorea.

-Exigimos que todo el dinero que se utiliza en publicidad sea canalizado a crear infraestructura deportiva y a solucionar la problemtica de agua en nuestras comunidades.

Como Bloque Popular Social nos comprometemos a impulsar la lucha por lograr comunidades saludables y con justicia social.

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 21 de enero de 2004

Dejar una respuesta