Bloque Popular Social denuncia represin contra marcha pacfica

SAN SALVADOR, 14 de abril de 2005 (SIEP) “Denunciamos enrgicamente la represin de que han sido vctimas centeneras de ciudadanos que marchaban esta maana pacficamente y fueron interceptados por unidades antimotines”declar el pastor luterano, Rev. Roberto Pineda, dirigente del Bloque Popular Social de El Salvador.

Agreg que “responsabilizamos desde ya al presidente Saca por esta nuevo atentado contra las libertades pblicas en este pas, cada vez se estan cerrando ms los espacios para las actividades pacficas y se esta instaurando un modelo autoritario y represivo” argument el religioso salvadoreo.

Un marcha pacfica convocada por la Semana de Accin Global, que se conduca a entregar una carta al presidente Saca, fue interceptada violentamente por unidades antimotines de la polica, quienes dispararon contra los manifestantes provocando multiples heridos y golpeados.

El Rev. Pineda indic que “no es casual que se reprima una marcha contra el TLC; lo mismo hizo la polica contra nosotros en diciembre del ao pasado, sabemos que los tratados comerciales necesitan de gobiernos autoritarios para garantizar el “control” de la poblacin.”

Inform que “por eso hace algunos das regreso nuestra compaera Guadalupe Erazo de Estados Unidos, de informarle como BPS al pueblo norteamericano sobre los TLC y como el gobierno salvadoreo esta reprimiendo a la gente, para imponernos un modelo que solo beneficia a elites econmicas.”

Explic que “como BPS vamos a denunciar nacional e internacionalmente esta nueva agresin de un gobierno que no solo es demaggico sino que en su desesperacin se vuelve cada vez ms violento, ms represivo. Pero estamos claros que esto no va a detener la lucha popular. A ms represin, ms resistencia.”

Por su parte , el Lic. Pedro Juan Hernndez, del Foro de la Sociedad Civil, confirm que “nuestra actividad era eminentemente pacfica y fuimos vctimas de una represin por parte de los antimotines. Nuestra propsito era entregar una carta al presidente Saca sobre los TLC”

Asimismo, Gloria Rivas, dirigente de la Accin Ciudadana contra el Anillo Perifrico (ACAP) conden “esta salvaje represin contra nuestros compaeros que pone en evidencia la naturaleza represiva del gobierno, los desenmascara como lo que son: violadores de derechos humanos, explotadores, opresores de nuestro pueblo salvadoreo.”

Dejar una respuesta