Bloque Popular Social exige libertad para Elsie Cruz

SAN SALVADOR; 1 de junio de 2006 (SIEP) “Exigimos que sea puesta inmediatamente en libertad nuestra joven compañera Elsie Cruz , del Movimiento Comunal Salvadoreño, que fue capturada por la PNC esta mañana junto con otros cuatro muchachos” dijo el Rev. Roberto Pineda, de la coordinación del Bloque Popular Social de El Salvador.

Agregó que “responsabilizamos desde ya al presidente Antonio Saca, al Ministro de Gobernación, René Figueroa y al director de la PNC, Rodrigo Ávila por cualquier atentado contra su integridad física y moral. Este es el ejemplo que Saca nos da de su gobierno, un régimen policíaco y represivo.”

Explicó que “los jóvenes se encontraban haciendo uso pacífico de sus derechos constitucionales de expresarse públicamente y fueron violentamente acordonados por unidades antimotines y capturados violentamente.”

Finalizó diciendo que “denunciamos esta nueva violación al derecho a la libre manifestación y solicitamos a la solidaridad internacional denuncie este hecho y le exija con telegramas a este gobierno represivo, que sean puestos en libertad.”

Dejar una respuesta