Bloque Popular Social saluda asamblea del STISSS

SAN SALVADOR, 25 de junio de 2005 (SIEP) Hacemos un minuto de silencio en memoria del compaero Mauricio Portillo, asesinado el pasado 18 de marzo por los eternos enemigos de los trabajadores expres Ricardo Monje, principal dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreo del Seguro Social, STISSS al inaugurar la asamblea de esta organizacin sindical.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, a nombre del Bloque Popular Social, expres que es un honor para nosotros hacernos presente en esta asamblea de un sindicato tan combativo con el STISSS, miembro fundador de nuestra organizacin de resistencia popular.

Agreg que como BPS saludamos los 38 aos de lucha inclaudicable del STISSS en la defensa de los derechos de los trabajadores de esta institucin y de sus derechohabientes.

Nos hemos conocido-explic-y reconocido en la lucha de calle, en el enfrentamiento con los antimotines de la PNC; en las gloriosas jornadas dela huelga que evit la privatizacin de la salud, en las Marchas Blancas. Estamos en familia, entre hermanos y hermanas de lucha, sabemos que el espritu de resistencia de Farabundo Mart y Julia Mojica, acompaan nuestros esfuerzos por la revolucin y el socialismo.

Reconocemos al STISSS como u seguro y probado baluarte del movimiento sindical de nuestro pas, del Bloque Popular Social, de la izquierda social. Un firme y seguro luchador en la batalla por lograr una verdadera democracia, por las transformaciones socioeconmicas que siguen pendientes de realizarse.

Indic el Rev. Pineda que hoy tenemos nuevos desafos, mencionare tres de estos. Los compaeros en Huelga de Hambre. Estamos llamados a elevar la solidaridad con nuestros 8 compaeros que estan en Huelga de Hambre, levan ya treinta das. Tenemos que quebrar la soberbia de Antonio Saca y obligarlo a negociar.

En segundo lugar, evitar que el terrorista Luis Posada Carriles sea extraditado a El Salvador. No podemos permitirlo. que se vaya a Venezuela a pagar por sus crmenes! Y por ltimo, enfrentamos una nueva amenaza, el peligro que se instale en nuestra patria la ILEA; una Escuela Internacional de Polica, y se convierta en una fbrica y escuela de asesinos, de violadores de los derechos humanos. Son tres batallas que debemos de librar. Hay que evitar que se instale.

Para lograr esto necesitamos el ms alto grado de unidad en la accin, de coordinacin de esfuerzos, de fortalecimiento de nuestro esfuerzo comn: el Bloque Popular Social. La batalla esta planteada. Estamos seguros que en esta lucha contaremos con la presencia, con la creatividad, con la experiencia, con la combatividad, de nuestros compaeros y compaeras del STISSS. Viva el STISSS! Vivan los trabajadores organizados! El presente es de lucha, el futuro es nuestro concluy.

Dejar una respuesta