BPS demanda cierre de Escuela de las América y apoya a Hugo Chávez

SAN SALVADOR, 18 de noviembre de 2006 (SIEP) En una fría mañana centenares de manifestantes se movilizaron para expresar su repudio a la Escuela de las Américas y su respaldo a la reelección del presidente Hugo Chávez el próximo 3 de diciembre en Venezuela.

La movilización fue convocada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y el Bloque Popular Social y adoptó la modalidad de cadena Humana desde el Parque Cuscatlan hasta el Parque Bolívar donde se realizó un Festival Político-Cultural.
En el Parque Bolívar diversos sectores sociales manifestaron su rechazo a toda forma de militarismo que en nuestro caso se manifiesta en la presencia de tropas salvadoreñas en Irak, la base Militar estadounidense de Comalapa y la ILEA, los ejercicios militares conjuntos entre USA y El Salvador, presencia de oficinas del FBI y la DEA, etc.

“Exigimos que se cierra la Escuela de las Américas que esta en Estados Unidos porque es una amenaza para la vida de nuestros pueblos, porque allí fueron entrenados los asesinos de Monseñor Romero, de los padres jesuitas, de las cuatro monjas norteamericanas, los que realizaron las masacres de Sumpul, del 30 de julio, es una escuela de asesinos” dijo la dirigente campesina Guadalupe Erazo.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda indicó que “nos hemos movilizado también para expresar la solidaridad del pueblo salvadoreño con la reelección del presidente Hugo Chávez, en Venezuela, este próximo 3 de diciembre.”

Dejar una respuesta