BPS denuncia captura de manifestantes en Suchitoto

SAN SALVADOR, 2 de julio de 2007 (SIEP) Dirigentes del Bloque Popular Social junto con otras organizaciones populares se hicieron presentes esta tarde ante la Procuradora de Derechos Humanos, Dra. Beatrice de Carrillo, para denunciar la captura esta mañana de decenas de manifestantes en la ciudad de Suchitoto.

El Lic. Pedro Juan Hernández denunció que “nos han capturado a muchos compañeros, incluyendo a la presidenta de CRIPDES, Lorena Martínez, a su vicepresidenta, Rosa María Centeno y tememos por su integridad física y moral. Le solicitamos que intervenga.”

Por su parte, la dirigente campesina del BPS, Guadalupe Erazo explicó que “este régimen ha reprimido concentraciones pacificas a lo largo de la carretera que conduce a Suchitoto y en esta misma ciudad, para protestar contra la privatización del agua, que Saca iba a anunciar…”

La Procuradora lamento el hecho y se comprometió a “realizar un informe preliminar que luego pueda ser continuado…sabemos que estamos en un régimen de terrorismo de estado que reprime toda forma de expresión del descontento popular…”

El Rev. Roberto Pineda, dirigente del BPS, agradeció a la Procuradora “porque durante su mandato que concluye esta semana, siempre tuvo las puertas abiertas para el movimiento popular y mantuvo una actitud digna frente a los poderosos de este país y sus sirvientes. Se lo agradecemos.”

Finalmente, el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo hizo un llamado “a todos nuestros hermanos y hermanas de la solidaridad internacional a movilizarse para denunciar este hecho y lograr la libertad de los capturados. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

Dejar una respuesta