BPS denuncia captura violenta de Mara Aida Pineda

CIUDAD DELGADO, 8 de julio de 2005 (SIEP) Ayer por la noche fue capturada nuestra compaera Mara Ada Pineda, de 50 aos, por agentes de la Polica Nacional Civil, quines violentamente la obligaron a que los acompaara denunci el pastor luterano Roberto Pineda, dirigente del Bloque Popular Social.

La captura agreg- de nuestra compaera Ada Pineda es en represalia a su participacin en la toma de tierras realizada por 120 familias campesinas en Tonacatepeque as como la demanda que interpuso contra el presidente del Fondo Social para la Vivienda.

La Fiscala sigue defendiendo a los poderosos y castigando a los que luchan por una vida digna para nuestro pueblo salvadoreo como es el caso de la compaera Mara Ada Pineda, lider del Consejo Nacional de Repobladores, organizacin campesina perteneciente al BPS dijo.

Seal que mientras los que roban millones al estado como Garca Prieto y Perla siguen libres, la Fiscala y la PNC como instrumentos represivos del estado se esmeran en reprimir a los luchadores populares como es el caso de nuestra compaera.

Hiz un llamado el Rev. Pineda a la solidaridad internacional a denunciar esta nueva violacin a los derechos humanos as como exigir que se ponga en libertad a nuestra compaera, que se le encarcela por luchar por un pedazo de tierra y una vivienda digna para sus hermanos campesinos.

Por otra parte, inform que esta semana ha sido intensa en lucha social, el da de ayer como Bloque Popular Social realizamos una movilizacin en Ilopango contra la empresa ACOPATT o ruta 29 que se niega a rebajar el pasaje a 20 centavos, el jueves estuvimos en la desocupacin de Catedral con nuestros compaeros que estuvieron en huelga de hambre, el mircoles nos movilizamos en Soyapango con una protesta en la gasolinera Shell de Unicentro, ese mismo da acompaamos a las vendedoras del Mercado de San Marcos que exigan del MOP el predio para la construccin del mercado. Asimismo ese da nos solidarizamos con los estudiantes de secundaria y universitarios que fueron reprimidos por la UMO en las cercanas de la UES.

La lucha popular esta creciendo y Saca esta temblando porque sabe que cuando este pueblo se levante de nada le van a servir la ILEA, o la Base Militar de Comalapa o el TLC; para pararlo, la gente esta perdiendo el miedo y esta saliendo a las calles. Por eso es que ha iniciado la captura de lideres populares como Mara Ada Pineda. El presente es de luchas, el futuro es nuestro…concluyo.

Dejar una respuesta