Trabajadores despedidos desocupan Catedral: la lucha continua

SAN SALVADOR, 7 de julio de 2005 (SIEP) Luego de una semana de ocupar pacficamente Catedral Metropolitana y 36 das de Huelga de Hambre los 8 trabajadores despedidos de Correos y Centros Penales, salieron del templo y se dirigieron en marcha hacia la Asamblea Legislativa para exigir su reincorporacin o indemnizacin.

La lucha de estos trabajadores despedidos ha despertado la solidaridad de diversas organizaciones populares como el Bloque Popular Social, quienes los acompaaron durante la Huelga de Hambre as como en la ocupacin pacfica de este templo catlico.

Roberto Lpez, portavoz de los trabajadores que estuvieron en huelga de hambre indic que confiamos en las buenas gestiones que realizaran la Dra. Beatrice de Carrillo y Monseor Fernando Saenz Lacalle, Procuradora de Derechos Humanos y Arzobispo de San Salvador.

Suspender la ocupacin explic-de Catedral es un gesto de buena voluntad por nuestra parte, manifiesta nuestro deseo que resolvamos esta crisis, confiamos en que el gobierno de Saca flexibilice sus posicin, en caso de no hacerlo estamos en disposicin de reanudar las actividades, aclaramos la lucha contina…

Por su parte, Guadalupe Erazo, dirigente campesina del Bloque Popular Social opin que respetamos plenamente la decisin de nuestros compaeros, estamos aca para apoyarlos, vamos a seguir luchando por que se les reinstale y se les cancelen sus salarios. Esta es una lucha por la justicia.

Asimismo condeno la agresin de que fueron vctimas ayer compaeros nuestros de secundaria y universitarios, que fueron reprimidos por los antimotines de la PNC, incluso dispararon contra estudiantes indefensos violando la autonoma universitaria de la UES.

Concluy que el gobierno esta desesperado porque la resistencia al aumento al pasaje de buses crece, la gente le esta perdiendo el miedo a la protesta, eso les hace temblar y como Bloque Popular Social volvemos categoricamente a plantear: NO AL AUMENTO DEL PASAJE, y vamos a seguir protestando en las calles, como lo hicimos ayer en Soyapango.

Es mas estamos preparando para la prxima semana una gran accin nacional de protesta contra el aumento al pasaje, por el medio pasaje para estudiantes y personas de la tercera edad. Este gobierno represivo de Saca solo entiende con la protesta en las calles y lo vamos a hacer entender concluy.

Dejar una respuesta