BPS repudia represin contra movimiento social guatemalteco

San Salvador, 16 de marzo 2005

Sr. Oscar Berger

Presidente de

La Republica de Guatemala.

Por intermedio del Embajador en nuestro pas , le enviamos esta carta de repudio y de condena ante el ataque que usted y su gobierno realizan contra los hombres y mujeres de buena voluntad del hermano pueblo guatemalteco, que se oponen ante el Tratado de Libre Comercio que traer ms pobreza a nuestra regin Centro Americana. Usted es un presidente con sangre en sus manos y en su conciencia.

Queremos decirle que Como Bloque Popular Social, que aglutina las organizaciones de diferentes sectores populares de El Salvador, repudiamos el atropello que su gobierno comete contra las organizaciones de indgenas, campesinos, mujeres, estudiantes y sectores populares guatemaltecos.

Usted y el Gobierno de Antonio Saca en El Salvador, fueron elegidos para gobernar a favor de las grandes mayoras , pero usan el poder y a los cuerpos de la polica para reprimir a sus propios hermanos, nosotros lo hemos vivido y nos solidarizamos con el pueblo organizado que defiende la dignidad y la vida en Guatemala.

Usted como Antonio Saca en nuestro pas son violadores de los derechos humanos, fundamentales en todo sistema democrtico, ustedes dicen ser democrticos pero no permiten la participacin del pueblo, ya que reprimen la voz y la accin del pueblo.

Exigimos se indemnice a los golpeados y se deje en libertad a los capturados y no se siga persiguiendo a los lideres del movimiento popular de Guatemala, ya que estn usando la misma prctica antidemocrtica y de represin contra su misma gente, exigimos respeto a la dignidad de ser humano ya que es indignante que usted gire ordenes de captura contra lideres del noble pueblo guatemalteco.

Por que nosotros lo vivimos y luchamos contra la misma prctica que usted implementa le decimos que como Bloque comenzaremos una campaa de cierre de fronteras entre El Salvador y Guatemala si usted no escucha y respeta los derechos humanos y la voz de su propio pueblo.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Viva el heroico pueblo guatemalteco, nuestro pueblo hermano!

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social

Dejar una respuesta