BPS se pronuncia ante visita del presidente Saca a Nueva York

El presidente Saca es el mejor publicista que El Salvador tiene, de esta manera calific la gestin del actual gobierno Mario Chvez, dirigente comunal del Bloque Popular Social (BPS).

Luego de los primeros cien das de gestin del actual gobierno, lo que se tiene es ms hambre, ms desempleo, ms criminalidad y ms desnutricin; por lo que las mesas de concertacin no han sido para resolver los problemas de la gente, determin.

Mientras que Saca, en su visita a Nueva York, est diciendo que El Salvador ha prosperado y que tiene lo mejor, agreg.

Este da, el Bloque Popular Social (BPS), enfatiz su compromiso en los esfuerzos sociales por mejorar la situacin poltica y socio-econmica que afronta El Salvador.

De esta manera, el BPS continuar oponindose contra los tratados comerciales como el Tratado de Libre Comercio (TLC), el rea de Libre Comercio para Las Amricas (ALCA) y el Plan Puebla Panam, indic Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana.

Asimismo, aprueba la gestin de la Procuradora de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, como protectora de los derechos de la poblacin salvadorea. Tambin, como BPS continuarn exigiendo el retorno de las tropas salvadoreas de Irak junto a todas las comunidades y organizaciones populares que lo componen, seal Guadalupe
Erazo coordinadora de dicho ente.

Hemos fortalecido la unidad popular, lo cual se refleja en los distintos sectores que componen el BPS, como organizaciones sindicales, religiosas, estudiantiles, campesinas, comunales y cooperativistas, expres Pineda.
Considera que los resultados de la presin ejercida por el BPS es eficiente, debido a que han logrado que el Seguro Social se vea obligado a restituir poco a poco a los trabajadores que haban destituido meses atrs.

En el BPS tienen cabida todas aquellas personas que luchen por la democracia, la justicia, la paz y la dignidad, por lo que esta institucin representa una alternativa de unidad popular, dijo Erazo.

A partir de la existencia de los grandes problemas sociales, polticos y econmicos que afronta el pas, el BPS evaluar si es necesario retomar su postura ante tales amenazas.

Es as como tratarn de conquistar polticas econmicas que resuelvan las necesidades de los sectores sociales, mediante las alianzas internacionales a nivel de Centroamrica y Mesoamrica para lograr incidir en detener el TLC con Estados Unidos, explic Martha Martnez del Sindicato de Seguro Social

Dejar una respuesta