Campesinos marchan en Guaymango para exigir derecho al agua

GUAYMANGO, 20 de diciembre de 2006 (SIEP) Miles de campesinos marcharon esta mañana para exigir a los alcaldes derechistas de Jujutla, Guaymango y Ataco, que respeten el derecho al agua de las comunidades campesinas de estos municipios de Ahuachapan.

La actividad fue convocada por la Junta Directiva de la Asociación Administradora de Acueductos Nueve Estrellas que aglutina a cerca de 10,000 pobladores que utilizan este vital recurso hídrico que se encuentra en peligro de ser privatizado.

El pastor Efraín Cerna, uno de los organizadores de esta Marcha Campesina por el Agua explicó que “hemos decidido salir alas calles para defender el derecho al agua de nuestras comunidades que se encuentra en peligro por la visión privatizadora de estos alcaldes de ARENA.”

“Están negociando estos alcaldes a espaldas de la gente, la venta de los mantos acuíferos de nuestra región, y es importante que sepan que no lo vamos a permitir, este es el patrimonio, la herencia de nuestros hijos e hijas y vamos a dar la pelea.”

“En especial denunciamos la actitud prepotente de Oliverio Gómez, quien se ha apoderado ilegalmente de los terrenos donde se encuentran los mantos acuíferos de nuestros comunidades, lo que es un atentado contra el suministro a nuestras familias.”

“Si estos gobiernos locales areneros no defienden nuestros recursos naturales, y quieren privatizar el agua, nosotros como comunidades organizadas por la dignidad y la vida vamos a hacerlo. Este es el inicio de una lucha por nuestro derecho a contar con agua para nuestros cultivos y nuestros hogares” aseveró.

La actividad contó con el acompañamiento de los diputados del FMLN, Humberto Centeno y Salvador Arias y del presbítero luterano Ricardo Cornejo quienes manifestaron su solidaridad con esta justa lucha de estas comunidades campesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>