Carta Abierta al Embajador de Mxico en El Salvador

San Salvador, 25 de febrero de 2005

Estimado Embajador:

Los abajo firmantes somos dirigentes de organizaciones sindicales, campesinas, comunales, estudiantiles, religiosas, magisteriales, y de veteranos de guerra.

Le escribimos con el propsito de manifestarle nuestro repudio por la decisin de la empresa mexicana TV Azteca de despedir la semana pasada a trabajadores del Noticiero y Entrevista Al Da, incluyendo a su director el Lic. Mauricio Funes.

El despido de estos trabajadores significa para nosotros un grave atentado contra la libertad de expresin en nuestro pas, ya que ese espacio de entrevistas era uno de los nicos programas que practicaba un alto nivel de seriedad y de apertura a sectores populares.

Nuestra institucionalidad democrtica ha sido fuertemente golpeada con el despido de estos trabajadores por parte de una empresa de televisin mexicana. Es por esto que nos estamos dirigiendo a Ud. y haciendo acto de presencia en su Embajada.

Con Mxico nos unen entraables lazos de amistad como pueblos hermanos. En los momentos difciles de la dictadura y la guerra siempre hemos contado con la hospitalidad y la solidaridad del pueblo mexicano y tambin de su gobierno.

En este espritu le solicitamos interponga sus buenos oficios ante los dueos de TV Azteca, que son hoy tambin los dueos de canal 12, para que los trabajadores despedidos sean de nuevo contratados, incluyendo al Lic. Funes que goza del respeto de amplios sectores de la sociedad salvadorea.

Esperamos que a la mayor brevedad superemos esta delicada situacin que coloca a los empresarios mexicanos como interesados solo en obtener ganancias y no en contribuir a la democracia. Estamos seguros que esto no es as. Confiamos en su pronta intervencin para lograr una salida justa a esta situacin que nos preocupa fuertemente y que pueda ser utilizada para abrir brechas innecesarias entre nuestras naciones.

Atentamente

Carlos Rodrguez Guadalupe Erazo

Rev. Roberto Pineda Rev. Ricardo Cornejo

Efrn Meja Evelina Recinos

Carlos Zelada Mauricio Ordez

Mario Flores Ricardo Monje

Dejar una respuesta