Dirigente de BPS participa en Caracas en IV Cumbre de la Deuda Social

CARACAS, VENEZUELA, 24 de febrero de 2005 (SIEP) El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo participa con una ponencia sobre Iglesia Popular y Liberacin en la IV Cumbre de la Deuda Social que inicia maana y concluye el domingo 27con el lema: “desde el Sur, otro mundo es posible.”

El Rev. Cornejo forma parte de la Coordinacin del Sector Cristiano del Congreso Bolivariano de los Pueblos junto con el sacerdote catlico de Repblica Dominicana, Presbtero Rogelio Cruz, quien tambin estar presente en este encuentro latinoamericano y caribeo. Asimismo el Rev. Cornejo es dirigente del Bloque Popular Social de El Salvador.

Explic el Rev. Cornejo que el propsito fundamental de esta reunin “es discutir la propuesta venezolana conocida como Carta Social de las Amricas, que es una importante contribucin para construir desde los sectores populares un nuevo proyecto bolivariano, independiente en lo cultural, lo econmico, lo social, e incluso lo religioso.”

Agreg que “como Bloque Popular Social vamos a contribuir en este esfuerzo, llevamos ideas y propuestas que vamos a dar a conocer, desde nuestra experiencia de lucha popular, de esfuerzo por conquistar una vida digna para todos los habitantes d este continente, porque todos y todas hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.”

El tambin dirigente de las Comunidades de Fe y Vida subray que “la iniciativa del gobierno venezolano, presidido por el presidente Hugo Chvez, y que fu presentada ante la OEA el pasado diciembre es claramente un instrumento jurdico de derecho internacional social, que debemos de estudiar, discutir e impulsar en cada comunidad latinoamericana y caribea.”

Finaliz afirmando que “nos sentimos muy felices de estar de nuevo en tierra venezolana y con la conviccin que la Carta Social de las Amricas nos permitir construir una agenda de lucha que restituya los derechos sociales, econmicos y culturales que nos han sido arrebatados a nuestros pueblos por las oligarquas criollas y el imperialismo a lo largo de nuestra historia.”

Dejar una respuesta