CARTA ABIERTA DE ILPES AL PRESIDENTE FRANCES NICOLAS SARKOZY

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE FRANCES NICOLAS SARKOZY

San Salvador, 23 de marzo de 2011

Sr. Nicolás Sarkozy
Presidente de la Republica de Francia
Presente

Sr. Sarkozy: le escribimos desde un pequeño rincón en América Latina que se llama El Salvador. Somos un grupo de comunidades rurales y urbanas así como pastores y feligresía de la Iglesia Luterana Popular.

Estamos tristes e indignados por el papel que su Gobierno y su persona están desempeñando en la intervención militar contra el pueblo y gobierno de Libia.

Estamos tristes porque conocemos del espíritu solidario y pacifista del pueblo francés y observamos como su gobierno se pone a la cabeza de este esfuerzo guerrerista que al final se traducirá en miles de muertos, heridos, exilados, etc., y en otro país del mundo ocupado por fuerzas extranjeras. Pensamos que esta actitud choca con las tradiciones democráticas de su pueblo y únicamente aspira a imponer un gobierno sumiso a los intereses delas compañías petroleras.

Estamos indignados porque conocemos por una experiencia histórica reciente, lo que significa ser victima de los bombardeos aéreos que destruyen escuelas, hospitales, vecindarios., sembrando el dolor y la muerte. Y eso es lo que los aviones de su país y de otros países poderosos están haciendo.

Le exhortamos a poner la fuerza de su nación al servicio de encontrar una salida política negociada al conflicto en Libia y cesar los bombardeos y la agresión contra ese pueblo hermano, que esta lejos de nosotros en el espacio, pero muy cerca de nuestros corazones.

Nos mantenemos en oración para que haya un alto al fuego que permita iniciar un dialogo entre todas los sectores involucrados, así como que establezca las condiciones para una solución duradera a este conflicto, que de nuevo amenaza la paz mundial.

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda

Dejar una respuesta