ILPES repudia agresión militar contra pueblo y gobierno de Libia

SAN SALVADOR, 19 de marzo de 2011 (SIEP) “Repudiamos enérgicamente la agresión militar que bajo el manto de la ONU y para apoderarse del petróleo, realizan los imperios del mundo contra el pueblo y gobierno de Libia…”expresó indignado el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Esta mañana aviones franceses y británicos iniciaron los bombardeos contra la capital libia, Trípoli, en un desesperado esfuerzo por contener la victoriosa ofensiva del gobierno de ese país, conducido por Muamar Gadafi, para recuperar los territorios ocupados por tropas proimperialistas en Bengazi.”

“Con un guión fríamente calculado, la OTAN y el Pentágono USA, luego de aprovechar los levantamientos populares en Egipto y en el Magreb para armar a un ejercito mercenario, y desatar una abrumadora campaña publicitaria para desprestigiar al líder libio, logran una resolución de las Naciones Unidas y hoy iniciaron los bombardeos aéreos, luego ocuparan el país y pondrán un gobierno títere. Es el mismo guión de Irak, y antes de la ex Yugoslavia, y antes de Panamá en 1990, etc., etc.”

“Al final lo que se pretende es apoderarse de los riquísimos yacimientos petrolíferos de este país para lo cual se violentan los organismos y tratados internacionales, y la ONU y su secretario general Ban Ki-moon se convierten en sirvientes de las compañías petroleras y sus gobiernos…” enfatizó el religioso luterano.

Subrayó que “el Obama que nos visitará el 22 y el 23 es el Obama que representa a este imperio que esta bombardeando hospitales y escuelas en ese país hermano. No debería venir a arrodillarse frente a Monseñor Romero con la sangre aun fresca en sus manos de los niños y niñas bombardeados en Trípoli.”

Enfatizó que “confiamos en la moral combativa de los combatientes libios que van a defender cada pulgada de su territorio del invasor imperialista, oramos para que el Dios de la Justicia que es el mismo de cristianos y islámicos, les conceda la valentía para resistir y derrotar esta nueva guerra por el petróleo y por alimentar la industria armamentista mundial de los países imperiales. ¡Viva Libia!”

Concluyó que “lo que están haciendo hoy en Libia, invadir, destruir, ocupar un país, en el afán de apoderarse del petróleo es la verdadera naturaleza del imperio. Un imperio rapaz y prepotente, como todos los imperios. Y frente a los imperios la única alternativa es la resistencia, eso nos lo enseñó Sandino y Farabundo y no hay donde perderse…la bandera verde libia debe ser hoy el símbolo de la solidaridad de los pueblos y debemos de movilizarnos para condenar esta criminal acción.”

Dejar una respuesta