Carta de Darìo desde Canada

Hola Roberto: Es un placer saludarte y esperando te encuentres muy bién.

Hace algunos días recibi un mensaje no tan agradable, sobre el asesinato de una familia en Santa Tecla. Pude leer tu nombre en donde tu das una declaraciones en nombre de la Iglesia Luterana de El Salvador.

Buéno, a lo mejor ya no te recuerdas de mi persona, mi nombre es Dario Garcia, conocido socialmente como Dario. Espero recuerdes cuandos nos vehiamos en el local de la FUSS, sobre la Av. Cuscatlan.630. En esa época me parece que tu estabas con AES. Lo mismo yo, era miembro del sindicato de los panaderos y miembros de JCS. 1973 aproximadamente, si no me equivoco.

Luego de los momentos duros de la represión por la cual atravezamos, en donde fueron asesinados muchos compas. El Bitle, Sanchez Hidalgo, El Chele Aguiñada y muchos más. La lucha se incremento, pero seguimos adelante luchando en diferente formas. Yo trabaje con el movimiento popular durante toda la guerra y despues de la guerra. Con tan mala suerte que endiferentes ocasiones fui capturado por mi trabajo por lograr y construir un sistema mejor para nuestro pueblo, gracias a la suerte que me encuentro vivito y coleando todavia.

Despúes de haber pasado la ofensiva de noviembre del 89, fui capturado nuevamente por la GN. En donde me daban por desaparecido a mi y a mi familia. Durante los interogarios que me hacia me acusaban de muchas cosas, por ultimo de terrorista y de estar infiltrado en las organizaciones sociales. Para no hir muy lejos me tocaba juicio militar, en esos dias estaban de moda los jusgados de instrucción militar. A lo mejor, se les durmio el pajaro, y entro alguien de la Cruz Roja Internacional y como puede les grite que yo era la persona la cual ellos vuscaban. De esa manera, puede salir y de immediato me trasladaron para la embajada de México, lugar donde vivi casi dos años, luego nos fuimos para Canada lugar donde vivimos actualmente.

La idea de escribirtes estas letras es para ver de que manera podremos mantener una comunicación, sobre la problematica que atravieza nuestro país y mantenernos en contactos si no es molestia alguna. Recibe un fuerte abraso, saludos fraternos.

Dario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>