Iglesia Luterana Popular denuncia campaña contra BPS y FMLN

SAN SALVADOR, 6 de julio de 2006 (SIEP) “Aprovechándose de la muerte de dos agentes policiales el día de ayer en una protesta estudiantil contra el reciente aumento al transporte, la derecha ha montado una peligrosa campaña de difamación y persecución contra el Bloque Popular Social y el FMLN” denunció el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Expresó su “consternación y condena por la muerte de estos dos elementos de la PNC, para lo cual exigimos se realiza una exhaustiva investigación pero estas muertes no deber ser utilizadas para crear un clima de terror similar al que precedió al asesinato en noviembre de 1989 de los padres jesuitas.”

Condenó el pastor luterano “la cadena nacional anoche del presidente Saca acusando al FMLN, las declaraciones del Ministro de Gobernación diciendo que se habían roto los Acuerdos de Paz, las declaraciones llamando a la venganza del director del PNC, la campaña mediática presentando al movimiento popular como delincuentes.”

Aseveró que “ en las ultimas demostraciones que se han convocado, como la del 1 de junio, hemos observado con preocupación la presencia de individuos provocadores que destruyen la propiedad pública y privada y provocan a las autoridades. Por lo que debe investigarse quienes realmente dispararon contra los agentes policiales.”

Reprobó que “se haya violentado la autonomía universitaria de la Universidad de El Salvador, así como diversos locales sindicales como la CSTS, que se haya militarizado el Hospital de Niños Benjamín Bloom y que desde allí se apostaron como vimos en televisión francotiradores de la PNC. Incluso esta noche la PNC penetró en las oficinas legislativas del FMLN. Incluso en los medios se esta ya estableciendo vínculos con Venezuela.”

Considero que “es un momento difícil en el que la derecha tratará de aprobar la Ley Anti-terrorista para castigar con la cárcel a todos aquellos y aquellas que protesten contra el alza de la energía, del transporte como lo hacían pacíficamente estos estudiantes de secundaria.”

Indicó que “la derecha esta aprovechando este trágico suceso para una campaña en contra del BPS y el FMLN, para establecer una dictadura financiera en la cual no exista el derecho a la libre expresión y movilización popular.”

Hizo un llamado “a no dejarnos amedrentar por esta campaña mediática y estas acciones represivas del régimen Saca. Debemos mantenernos en oración para que nuestro Señor nos de fuerzas para seguir acompañando a este pueblo al cual se esta reprimiendo. Se están realizando capturas a altas horas de la noche. Estamos regresando a los tiempos de la dictadura.”

“Llamamos-finalizó el pastor luterano-a nuestros hermanos y hermanas del Consejo Mundial de Iglesias y la comunidad internacional a pronunciarse condenando estos atropellos y exigiendo el respeto a los derechos humanos de nuestro sufrido pueblo. Confiamos en que no nos dejaran solos.”

Dejar una respuesta