Carta de la Central de Trabajadores de Cuba

La Habana, 29 de septiembre de 2006

A las organizaciones sindicales y sociales amigas en todo el mundo.

Entre el 24 y el 27 del presente mes de septiembre se desarrolló el XIX Congreso de la CTC.

El Congreso evaluó con satisfacción el avance sostenido del actual proceso de recuperación económica y los abarcadores programas que en el orden social se desarrollan en nuestro país en beneficio de todo nuestro pueblo.

Al mismo tiempo, el Congreso debatió los asuntos que aún afectan la más rápida recuperación y diseñó las tareas principales para el movimiento sindical cubano en su misión histórica de defender por siempre la Revolución y construir una sociedad cada vez más justa y humana cuando aún prevalecen y se incrementan las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, contenidas en el Plan Bush para destruir el poder revolucionario.

Fruto del lógico proceso de renovación, tan necesario en cualquier organización sindical, el XIX Congreso de la CTC eligió una nueva dirección, encabezada por el compañero Salvador Valdés Mesa, electo Secretario General de la organización.

El compañero Salvador es un destacado dirigente sindical con largos años de experiencia en esta labor, habiendo sido elegido como Segundo Secretario de la CTC en su XVI Congreso en 1990.

Los compañeros Pedro Ross Leal, Francisco Durán Harvey, Leonel González González y Ada Benítez Colao, que ocupaban los cargos de Secretario General, Segundo Secretario y Miembros del Secretariado respectivamente, fueron liberados de sus cargos en este XIX Congreso y ocuparán en lo adelante otras responsabilidades en el país.

A cargo de la Secretaría Internacional estará el Doctor Raymundo Navarro Fernández, hasta este momento Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

La CTC agradece los mensajes de saludo y solidaridad recibidos durante el desarrollo del XIX Congreso y reitera nuestra voluntad de continuar trabajando junto a todo el movimiento sindical internacional por un mundo mejor para todos los habitantes del planeta.

Secretariado Nacional de la CTC

29 de septiembre de 2006

Dejar una respuesta