Celebran en El Salvador victoria palestina en ONU

SAN SALVADOR, 30 de noviembre de 2012 (SIEP) Decenas de miembros de la comunidad palestina celebraron esta noche con canticos, música y oraciones de las iglesias luterana salvadoreña y luterana popular, el reconocimiento como Estado logrado por Palestina en las Naciones Unidas.

“Nuestro Dios, que es el Dios de la Justicia, ha escuchado el clamor del pueblo de Palestina porque Dios siempre acompaña a los pueblos que luchan, y se encuentra en los esfuerzos de ese pueblo heroico que en Gaza y en Cisjordania derrota a los agresores y exige la independencia…”señaló el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular.

Por su parte, el ´presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, Siman Kuri, destacó que “este es un gran logro histórico del cual podemos sentirnos orgullosos y alegres, felices, por eso estamos celebrando, este es un momento de mucho regocijo.”
En representación del sector juvenil de la Asociación Salvadoreña palestina, habló Víctor Hugo Orantes, y planteó que “ como jóvenes nos sentimos felices y nos comprometemos a elevar nuestra solidaridad con el pueblo palestino, y que mucho más joven se sume a esta hermosa tarea de apoyar a este pueblo luchador .”

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular recalco que “este es un momento de celebración popular aquí y en los territorios ocupados de Palestina, se ha logrado una victoria importante, pero la lucha continúa y la solidaridad también continúa…”

Dejar una respuesta