CEM publica Notas periodísticas de Raúl Padilla Vela

CEM PUBLICA NOTAS PERIODISTICAS DE RAUL PADILLA VELA (I)

SAN SALVADOR, 20 de diciembre de 2008 (SIEP) “En cumplimiento de nuestro compromiso de divulgar la obra teórica y periodística de marxistas salvadoreños, con mucha alegría publicamos digitalmente esta colección de artículo periodísticos de Raúl Padilla Vela, sobre diversos aspectos de la historia de la lucha de nuestro pueblo” señaló el Lic. Roberto Pineda, Coordinador del Centro de Estudios Marxistas “Sarbelio Navarrete.”

“Raúl Padilla Vela, de 76 años, fue miembro del Partido Comunista de El Salvador, PCS y conocido dirigente estudiantil en la década de los años cincuenta, y luego dirigente sindical, y en especial uno de los principales divulgadores de la teoría marxista entre la juventud obrera por medio de la Asociación Cultural Francisco Gavidia.”

“Asimismo muchas generaciones de comunistas fueron atraídas a las ideas del marxismo-leninismo, por la predica y los círculos de estudio que fue forjando a lo largo de su vida, dedicada a defender los intereses de la clase obrera y el pueblo salvadoreño.”

“Desde muy joven abrazó las ideas de Marx, Engels y Lenin, y ya en bachillerato manifestó una clara posición en contra de la dictadura militar. Al ingresar a la UES se incorpora a la plana de redacción de Opinión Estudiantil, y luego dedica sus esfuerzos al resurgimiento y educación del movimiento obrero. En fin, una vida dedicada a luchar y escribir por la democracia y el socialismo en El Salvador” concluyó el Lic. Pineda.

Dejar una respuesta