CEM PUBLICA OPINIONES DE BASES DEL PCS SOBRE GUERRA CON HONDURAS EN 1969

SAN SALVADOR, 29 de abril de 2008 (SIEP) “Continuamos publicando materiales vinculados al conflicto entre Honduras y El Salvador y la posición del PCS” informó el Licdo. Roberto Pineda, Coordinador del Centro de Estudios Marxistas “Sarbelio Navarrete.”

“Hace dos días publicamos las opiniones de un militante sindical comunista. Hoy publicamos la de cuatro células del Partido Comunista de El Salvador. Es un documento interno que circuló clandestinamente a finales del año 1969…”

“Las células que manifiestan su opinión al respecto de este conflicto son la 1ro. de Mayo, la Acero, la Turcios Lima ( de Ciudad Delgado) y la Augusto Cesar Sandino. Son opiniones muy valiosas que nos permiten hacernos una idea de el marco de pensamiento de los militantes de base de esa época…”

“Asimismo nos revela el grado de democracia interna en el PCS que permitía la expresión y divulgación de opiniones adversas a la dirección. Próximamente seguiremos publicando digitalmente materiales de este importante periodo histórico” concluyó el catedrático universitario de la UES.

Dejar una respuesta