CEM publica Plataforma Programatica del FUAR de mayo de 1962

CEM PUBLICA PLATAFORMA PROGRAMATICA DEL FUAR DE MAYO DE 1962

SAN SALVADOR, 15 de septiembre de 2009 (SIEP) “En homenaje a los patriotas y revolucionarios que en las jornadas revolucionarias de 1811,1814 y 1821 crearon los cimentos de nuestra nacionalidad e independencia, publicamos este documento histórico de sus herederos de la década del sesenta del siglo pasado, lo militantes del FUAR” sostuvo el Lic. Roberto Pineda, coordinador del centro de Estudios marxistas “Sarbelio Navarrete.”

“Este proyecto de plataforma del FUAR fue discutido y aprobado el 20 de mayo de 1962, en esta Plenaria que fue conducida por Schafik Handal, que coordinaba este esfuerzo inspirado por la revolución Cubana de construir una organización político-militar para enfrentar la dictadura…” subrayó.

“La reunión se realizo en la antigua facultad de Economía de la UES, que estaba ubicada en el edificio Chahin, sobre la calle Rubén Darío. Con edita publicación continuamos cumpliendo nuestro compromiso de publicar los documentos, las entrevistas y las imágenes que reflejan el devenir histórico de nuestro movimiento popular y revolucionario.”

Concluyó el Lic. Pineda que “el FUAR es el antecedente histórico más inmediato de las grandes organizaciones populares de masas que surgieron una década después y cristalizaron en la Coordinadora Revolucionaria de Masas, CRM y finalmente en el FMLN. Estas son nuestras raíces, estas son las huellas que hombres y mujeres dejaron impresas en nuestra historia como herencia revolucionaria de lucha y de victoria.”

Dejar una respuesta