CEM publicara Album de Viaje de Liliam Jiménez por países socialistas

SAN SALVADOR, 2 de agosto de 2008 (SIEP) “Hace cincuenta años, una mujer salvadoreña desafió a la dictadura militar y viajó a Austria, a un congreso de mujeres de izquierda para denunciar las injusticias que sufría nuestro pueblo” informó el Lic. Roberto Pineda, coordinador del Centro de Estudios Marxistas “Sarbelio Navarrete.”

“Esa mujer fue Liliam Jiménez, militante comunista, poeta, luchadora social, madre, que viajó representando a Fraternidad de Mujeres Salvadoreñas, al IV Congreso de la federación Internacional de Mujeres democráticas (FDIM), realizado en Viena, Austria.

“Liliam Jiménez falleció el año pasado en México, país donde vivió por mucho tiempo exiliada. Era esposa del poeta guatemalteco, también comunista, Raúl Leiva. En este Álbum de Viajes aparecen fotografías de este congreso en Viena, así como de su posterior viaje a la URSS, republica Popular China, reuniones en El Salvador y México.”

Concluyó el Lic. Pineda que “agradecemos al hijo de Liliam, Raúl, por permitirnos publicar este Álbum de Viajes, de esta mujer de izquierda, que con su vida, con su voz, con su dignidad, con su poesía enriqueció la cultura de nuestra patria y mantuvo erguida la bandera del socialismo y de la igualdad de la mujer. Su memoria vive en las luchas y los sueños de este pueblo…”

Dejar una respuesta