ILPES condena agresiones contra Rev. Hernan Astudillo de Toronto

SAN SALVADOR, 7 de septiembre de 2008 (SIEP) “Condenamos enérgicamente el atropello del cual fue víctima nuestro hermano Hernán Astudillo por parte de sectores derechistas, que penetraron en su oficina para golpearlo…” expreso el Rev. Roberto Pineda, a nombre de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El padre Hernán Astudillo, de nacionalidad ecuatoriana, sacerdote de la Iglesia Episcopal, es uno de los principales organizadores de la solidaridad en Canadá, con las luchas de los pueblos latinoamericanos y caribeños por su liberación.

Explicó el Rev. Pineda que “en la pasada Semana Santa estuve en Toronto, Canadá y pude conocer de primera mano los esfuerzos que este hermano nuestro, realiza para mantener encendida la llama de la solidaridad, es una labor de la que estamos profundamente agradecidos y por eso no nos extraña que sufra ataques y calumnias…”

Agregó que “el Padre Astudillo es el iniciador de la Caravana de la Esperanza, que año tras año realiza la travesía desde Canadá hasta El salvado trayendo medicinas, computadoras, ayuda para nuestro pueblo, al que conoció luego de los terremotos de enero y febrero del 2001 y con el cual esta muy identificado…”

“Asimismo Voces Latinas es un referente obligado para la comunidad hispana en Toronto y pronto lo será para toda el área oriental de Canadá. Es un espacio abierto al pensamiento democrático y progresista de nuestros pueblos latinoamericanos, caribeños e incluso canadiense.”

“Como Iglesia Luterana Popular nos encontramos en oración para que cesen estas agresiones y se permita que el padre Astudillo siga con su obra misionera de nuevo tipo, sembrando la semilla de la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos y dando testimonio que el Crucificado que resucito sigue vivo en nuestros corazones…”concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta