ILPES convoca a Culto en Homenaje a Rafael Aguiñada Carranza

SAN SALVADOR, 10 de septiembre de 2008 (SIEP) Los invitamos a que nos acompañen este próximo domingo 28 de septiembre a un Culto ecuménico en homenaje a la vida de mi esposo, Rafael Aguiñada Carranza, asesinado por la dictadura militar hace 33 años” expresó Berta Deras.

“El Culto Ecuménico será a las 10 a. m. en el Cementerio General. Estaremos esperando a quines nos acompañen en la entrada principal. Hemos solicitado a la Iglesia Luterana Popular la realización de este servicio religioso” puntualizó.

Agregó que “Rafael Aguiñada Carranza, mi esposo, fue una persona siempre preocupada por los demás, que desde muy joven se incorporo alas luchas populares, por la justicia y la democracia en este país…”

Señaló que “al momento de su muerte era el secretario general de la Federación Unitaria Sindical (FUSS) y un digno representante de los trabajadores en la Asamblea legislativa, por el partido Unión Democrática Nacionalista (UDN).

“Eran tiempos de clandestinidad y el también pertenecía a la dirección del Partido Comunista de El salvador (PCS) junto con Schafik Handal, Raúl Castellanos Figueroa, Roberto castellanos Calvo y otros compañeros…”

“El fue asesinado saliendo de una reunión sindical en la que se discutía la creación de una central única de trabajadores. Su memoria sigue viva en las luchas de nuestro pueblo, en las miles de banderas rojas que ondean en nuestra patria anunciando la futura liberación…”concluyó la también militante revolucionaria.

Dejar una respuesta