COFEVI manifiesta solidaridad con pueblo y gobierno de Ecuador

SAN SALVADOR; 4 de marzo de 2008 (SIEP) “Las Comunidades de Fe y Vida de El Salvador nos declaramos en oración por la Paz entre Colombia y Ecuador” manifestó esta mañana el Rev. Ricardo Cornejo, dirigente de esta organización ecuménica.

“Nos hacemos presentes a esta representación diplomática para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de nuestra hermana republica de Ecuador que sufre la agresión del gobierno militarista de Colombia, que violó su espacio territorial” añadió.

Por su parte, el Rev. Luís Guzmán expresó que “como iglesias salvadoreñas rechazamos la violencia y la violación de la soberanía ecuatoriana y exigimos al gobierno de Colombia que cesen las agresiones contra este pacífico país.”

Los religiosos salvadoreños aglutinados en COFEVI se reunieron con diplomáticos ecuatorianos residentes en nuestro país a quienes entregaron la siguiente carta:

San Salvador, 4 de marzo de 2008

Sres.

Embajada de Ecuador en El Salvador

Presente

Reciban un cordial saludo de las Comunidades de Fe y Vida de El Salvador, organización ecuménica integrada por diversas iglesias cristianas con el propósito de manifestar la unidad de los cristianos y proclamar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Les escribimos estas líneas porque nos encontramos sumamente preocupados por la violación del territorio que Ustedes han sufrido por parte del ejército colombiano, cuando este incursionó para asesinar al dirigente guerrillero de las FARC, Raúl Reyes. Consideramos esta acción del presidente Álvaro Uribe como una agresión contra una nación soberana y la repudiamos.

Y por eso queremos expresar a su gobierno conducido por el Presidente Rafael Correa así como al pueblo ecuatoriano nuestra solidaridad y compartirles que desde este domingo nos hemos declarado en Campaña de Oración por la Paz entre Ecuador y Colombia.

Sepan que como pueblo salvadoreño hemos sufrido la guerra y por eso repudiamos estas actitudes irresponsables del Sr. Uribe, Presidente de Colombia, que pretende con sus provocaciones crear un clima de tensionamiento internacional, que le permita afianzarse en el poder.

Finalmente le reiteramos el cariño del pueblo salvadoreño al pueblo ecuatoriano

Si a la Paz, no a la Guerra

En Cristo

Comunidades de Fe y Vida de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>