COFEVI presente en II Encuentro Popular Salvadoreño

SAN SALVADOR, 1 de octubre de 2011 (SIEP) Centenares de luchadores sociales de todos los rincones del país se dieron cita esta mañana a la Feria Internacional, para sellar una alianza estratégica con el partido FMLN, para las elecciones de marzo del próximo año.

El pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, uno de los organizadores del evento por parte de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, manifestó que “nos sentimos muy alegres por esta convocatoria, esta es una demostración de lo que somos, una fuerza social a favor del cambio, un movimiento popular diverso y combativo…”

Agregó que “estamos aquí con comunidades de Soyapango, San Martín, Cojutepeque y otras partes del país, y no sentimos orgullosos de unir nuestras fuerzas con los sindicatos, con los pescadores, con los cooperativistas, con los vendedores informales, en la búsqueda de un nuevo El Salvador.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, también de COFEVI apuntó que “esta gran asamblea, por su convocatoria y diversidad, marca un paso adelante en la ruta de construir un movimiento popular unificado y combativo, que impulse un proyecto popular de nación.”

“Y que a la vez enfrente de manera enérgica y organizada, los planes de la derecha de recuperar el gobierno y de lograr la mayoría legislativa; así como los esfuerzos por derechizar desde dentro la administración Funes y someterla a los dictador del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Es una batalla que tenemos que dar…”

Este masivo II Encuentro Popular fue convocado por las coordinaciones CONPHAS, FSNP y MPT; y contó con la presencia de Medardo González, secretario general del FMLN, quien recibió y se comprometió a impulsar las plataformas de lucha de estos sectores populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>