COFEVI protesta ante cancillería por ofensas contra Padre Astudillo

SAN SALVADOR, 17 DE MAYO DE 2007 (SIEP) “Es una injusticia la que se ha cometido contra nuestro hermano, el Padre Hernán Astudillo y exigimos una disculpa publica” expreso el Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano de las Comunidades de Fe y Vida de El Salvador.

A principios de año, la cónsul salvadoreña en Toronto, Canadá, Arq. Ana Murria Saca, inicio una campaña contra de este sacerdote episcopal que se ha destacado por su apoyo a comunidades pobres, rurales y urbanas de El Salvador.

Las declaraciones de la cónsul del gobierno de Saca despertaron la indignación de la comunidad salvadoreña residente en Toronto así como generaron el rechazo en El Salvador de diversos sectores como el Bloque Popular Social.

En la carta entregada en Cancillería estas organizaciones populares exigen una investigación de este asunto y que se deduzcan responsabilidades para que casos como este no vuelvan a cometerse “y no se continué ofendiendo a personas amigas de nuestro pueblo que en los momentos difíciles, cuando los terremotos del 2001, siempre nos han ayudado…”concluyó el religioso de la Iglesia Luterana Popular.

Dejar una respuesta