COFEVI protesta contra masacre de indígenas en Perú

SAN SALVADOR, 12 de junio de 2009 (SIEP) “Aquí estamos presentes para expresar nuestra condena contra el presidente peruano que tiene las manos cubiertas de sangre de hermanos nuestros allá en Perú…”expresó el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI de El Salvador

Esta mañana un grupo de representantes de comunidades indígenas de Sonsonate de las Comunidades de Fe y Vida junto con sus pastores se hicieron presentes ante la Embajada de Perú para expresar su repudio por la masacre realizada en la Amazonía peruana, fueron recibidos por el Embajador

“Estamos de luto, nos duele, son nuestra familia asesinada, somos un solo pueblo latinoamericano, bolivariano, Bagua nos recuerda las masacres de El Mozote, la masacre de las Hojas en Sonsonate, nos recuerda la masacre de 1932…”

“Sepan los asesinos de estos hermanos y hermanas nuestros que no lograran acallar la voz del pueblo indígena peruano por defender su tierra contra Alan García, que pretende entregarla alas compañías minera extranjeras y desalojar a nuestros hermanos…¡Viva Alberto Pizango! ¡Viva la lucha por la tierra! ¡Viva Anastasio Aquino! ¡Viva Tupac Amaru!”

Finalmente el religioso luterano hizo “un llamado al presidente Mauricio Funes a pronunciarse sobre este criminal hecho y a que la Embajada de El Salvador abra sus puertas para los dirigentes del movimiento indígena peruano que están siendo perseguidos por el presidente Alan García y se investiguen estos asesinatos y se castigue a los culpables…”

Dejar una respuesta