COFEVI REALIZA CONVIVIO NAVIDEÑO 2010

PLANES DE RENDEROS, 18 de diciembre de 2010 (SIEP) “Nos da mucha alegría reunirnos este día para celebrar con nuestras comunidades de todo el país un año que ha sido de mucha lucha y de muchas victorias…y estamos seguros que así será el 2011” señaló el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular durante Convivio Navideño realizado esta mañana en la Escuela de Cuadros del FMLN.

La actividad contó con la participación del Lic. Pedro Juan Hernández, coordinador del Frente Social por un Nuevo País, FSNP, quien hizo un balance de los 18 meses del gobierno Funes explicando que “desde el 2009 existe una caída de la producción nacional, que ocasiona la perdida de 50,000 empleos, lo que impacta en los ingresos de la población y genera mayores niveles de pobreza.”

El Rev. Roberto Pineda, preguntó a los asistentes: “¿Cómo nos hemos conocido con ustedes? Nos hemos conocido luchando por la tierra, en las marchas, en las demandas, en la comunión que surge de enfrentar unidos y combativos las amenazas de desalojo. Es en la lucha que nace la esperanza y la hermandad…”

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, precisó que “el 15 de marzo del 2009 rompimos con 180 años de presencia de la derecha en el gobierno del país, porque desde 1821 la derecha nos había gobernado. Y en estos últimos veinte años, privatizaron la economía mediante la dolarización.”

El dirigente histórico del FMLN, miembro de su antigua Comandancia General, Francisco Jovel, subrayó que “el arma más poderosa con que cuenta el movimiento populares es la organización. Es el arma más poderosa. Para parar los desalojos se requiere organización. Los felicito por este esfuerzo y los exhorto a que sean persistentes, constantes.”

Posteriormente, se hizo un Reconocimiento a tres destacadores luchadores sociales. A Blas Escamilla, que el próximo 18 de febrero cumplirá 100 años y que fue un emblemático sindicalista de los panificadores, en los años 40,50, 60 y 70. A Berta Deras, fundadora de la primera organización feminista en el año 1956 llamada Fraternidad de Mujeres, y desde entonces luchadora social. Y a Alfredo Acosta, esforzado luchador en contra de la dictadura militar desde los años 50, por lo que sufrió prisión y estuvo exilado.

Finalmente el convivio concluyó con un almuerzo organizado por las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI.

Dejar una respuesta