COFEVI realiza Culto Ecuménico en homenaje a Schafik Handal

SAN SALVADOR, 2 de noviembre de 2008 (SIEP) “Schafik vive en los corazones de los hombres y mujeres, de los jóvenes y ancianos, porque dedicó su vida a luchar por los derechos de este pueblo salvadoreño” expresó el pastor bautista Rev. Alex Orantes, en Culto Ecuménico realizado esta mañana en el Cementerio General.

Pastores de las iglesias bautista y luterana se dieron cita esta mañana ante la tumba de Schafik Handal para realizar un Culto Ecuménico en Memoria de los Héroes y Mártires del pueblo salvadoreño. A la actividad asistieron familiares y simpatizantes del este líder popular.

“Schafik fue un profeta del socialismo, y su obra y pensamiento revolucionario es una herencia para las mujeres y hombres que seguimos luchando por transformar esta sociedad machista y capitalista…” expreso la pastora luterana María Isabel Villegas.

Por su parte, el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo indicó que “estamos aquí para testimoniar que la memoria de Schafik, la memoria de Monseñor Romero, de Prudencia Ayala continúa y continuara por siempre iluminando los caminos de la lucha de este pueblo heroico…”

“La esperanza de un cambio crece con fuerza en todos los rincones de este país y el espíritu de Schafik, que fue un espíritu de justicia, que fue una vida dedicada a la liberación de este pueblo, acompaña este esfuerzo, inspira esta causa justa…” señaló el pastor luterano Rev. Roberto Pineda.

En la actividad, estuvo presente la hermana, esposa e hija de Schafik, así como militantes de la Juventud del FMLN, que estuvieron en la tumba desde la madrugada, ofrecieron shuco, típica bebida salvadoreña, a los asistentes, también el cantautor El Guanaco deleitó con su mensaje de protesta.

Dejar una respuesta