Colocan primera piedra de monumento a los cados en las luchas populares

SAN SALVADOR, 5 DE MAYO DE 2005 (SIEP) “Este es un acto muy significativo. Colocamos la primera piedra de un Monumento a los cados en las luchas sociales de nuestro pas, de tributo a los combatientes populares” dijo en el Cementerio La Bermeja, Medardo Gonzalez, Coordinador general del Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional.

Explic que “estamos en medio de una gran lucha poltica, de un enfrentamiento de ideas en el cual los planteamientos de estos dos pensadores, de estos dos luchadores son esenciales porque nos permiten vislumbrar el futuro, nos dan ideas para la lucha.”

“Nos permiten mantener –continu-el sueo que en El Salvador podamos construir algo distinto, superior, a que hay que darle vuelta a la tortilla, a que debemos trabajar fuerte por transformar nuestra sociedad y esto no podremos realizarlo si solo estamos pensando en que queremos ser diputados y alcaldes porque a mi me toca, entonces estamos jodidos, andamos perdidos.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda a nombre del Bloque Popular Social expres que “cuando se vive con dignidad, se muere con tranquilidad y tanto Marx como Farabundo vivieron con dignidad, con mucha dignidad porque vivieron luchando por la justicia, por un mundo ms humano.”

“Hay tres elementos que unifican a estos dos personajes. Ambos lucharon contra el capitalismo por ser un sistema de explotacin y opresin. Marx contra el capitalismo incipiente de la Europa del siglo XIX y Farabundo contra el capitalismo dependiente salvadoreo.”

“Tanto Marx como Farabundo fueron grandes organizadores sociales, grandes educadores, luchadores. Marx organiz a los obreros europeos en la Asociacin Internacional de los Trabajadores mientras que Farabundo organiz el Socorro Rojo Internacional.”

“Tanto Marx como Farabundo soaron y lucharon por una nueva sociedad, por el socialismo. Marx particip en las insurrecciones obreras de la Europa del siglo XIX y Farabundo en la grandiosa insurreccin obrero campesina de enero de 1932.”

Concluy que “el mejor tributo a estos dos maestros de las luchas populares es el de continuar luchando, con todo nuestro corazn y nuestra mente, para acabar con este sistema capitalista depredador y construir la nueva sociedad, el socialismo. Que ese sea nuestro compromiso. Viva Carlos Marx! Viva Farabundo Mart! Vivan las luchas de los trabajadores!”

Dejar una respuesta