COMUNICADO DEL COMPHA

COMUNICADO DEL COMPHA

La Concertación de organizaciones contra el hambre, ante el agravamiento de las condiciones de vida del pueblo salvadoreño como resultado del predominio del modelo neoliberal, expresa lo siguiente:

CONSIDERAMOS QUE

Diversas medidas tales como la focalización del subsidio del gas licuado han provocado una espiral inflacionaria (aumentos en los precios de la canasta de consumo popular) que han encarecido el costo de la vida, que ya estaba bastante alto. Hoy todo esta más caro.

El Gobierno Funes teme impulsar una reforma tributaria que obligue a que los grandes empresarios paguen lo que les corresponde para contar con los fondos adecuados para enfrentar la creciente delincuencia. Hoy la situación es más peligrosa.

Los sectores populares han empezado a reaccionar frente a esta situación impulsando luchas para defender sus conquistas laborales y lograr que las patronales cumplan con lo que establece la Constitución

Frente a esta situación, ACORDAMOS.

RESPALDAR las luchas que impulsan los sectores populares, en particular los vendedores ambulantes de San Salvador que se enfrentan a la furia represiva de Norman Quijano; a los pescadores artesanales de La Unión que luchan por el derecho a la pesca; a los trabajadores municipales de muchas alcaldías que son víctimas de la prepotencia patronal; a los pobladores de la Comunidad Milagro Venezolano que resisten la amenaza de desalojo de jueces corruptos; a los valientes pobladores de comunidades de Nejapa que se enfrentan a la prepotencia de MIDES.

DEMANDAR que este Gobierno, la cual nosotros votamos y apoyamos, tome medidas enérgicas que permitan resolver la penosa situación de pobreza y de exclusión, mediante le aumento de los programas sociales y el cumplimiento de las promesas vinculadas al empleo.

APOYAR al Presidente Funes en su justa exigencia que los empresarios inviertan en nuestro país todas las utilidades que logran por medio d el explotación de nuestro pueblo y que paguen lo que les corresponda y contribuyan así a solucionar la crisis que ellos mismo provocaron con sus 20 años de gobiernos neoliberales.

San Salvador, 12 de mayo de 2011

Dejar una respuesta