Comunidad La Cuchilla rechaza desalojo ordenado por alcaldesa

ANTIGUO CUSCATLAN, LA LIBERTAD, 17 DE MAYO DE 2006 (SIEP) Habitantes de la Comunidad la Cuchilla, ubicada frente al centro Comercial Multiplaza rechazaron con un bloqueo de calle esta mañana las amenazas vertidas por la Alcaldesa Milagro Navas de expulsarlos de sus casas.

La actividad contó con la solidaridad de organizaciones pertenecientes al Bloque Popular Social, entre las que se encontraba la Iglesia Luterana Popular (ILPES), iglesia con presencia en esta comunidad se sectores populares.

Héctor Echeverría denunció que sujetos fuertemente armados, enviados por la Alcaldesa se han presentado a su vivienda en horas de la madrugada y han hecho, disparos al aire para amedrentarlo y forzarlo a que abandone esta lucha.

“Pero no van a sacarnos de aquí-dijo-porque no tenemos donde irnos. Esta alcaldesa arenera alega que afeamos el lugar, entonces que nos construyan viviendas decentes. Algunas familias llevan más de treinta años viviendo aquí y son ancianos y los quieren sacar.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo expresó que “es una gran injusticia la que se pretende cometer aquí, pretende esta Alcaldesa del partido oficial desalojar a esta comunidad para beneficiar a las grandes empresas extranjeras, al Biggest, al KFC, e incluso mexicanas como el Sambors.”

Hizo un llamado a “movilizarnos para evitar este desalojo, esta es la globalización que nos ofrece el capitalismo, y vamos a resistirla y derrotarla. Estamos dispuestos a entregar nuestras vidas para evitar que se cometa esta injusticia. Ese es el compromiso que asumimos como pastores de la Iglesia Luterana Popular.·

Dejar una respuesta