Comunidad Milagro Venezolano defiende derecho a la vida

CANDELARIA, Cuscatlán, 5 de mayo de 2011 (SIEP) Representantes de comunidades de Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador se hicieron presentes esta mañana para enfrentar la orden de desalojo para esta mañana contra la Comunidad Milagro venezolano, emitida por el Juez de Paz, Gilberto Abarca.

En el transcurso de la mañana se hicieron presentes representantes de la PNC y de la PDDH que convencieron al Juez a que retrasara la orden de desalojo. Este accedió, pero explicó molesto que va a reprogramar el desalojo, poniendo en evidencia el sospechoso interés que le asiste para realizar esta acción.

“Hemos venido desde Ahuachapan, salimos de madrugada para expresar nuestro apoyo a estos hermanos y hermanas que han tomado estas tierras para defender su sagrado derecho a la vida. Sepan que no están solos, vamos a acompañarlos, porque como decía Schafik la lucha por la justicia…continua” expresó Renato Sanchez, de la Comunidad Juan Chacón.

Agregó que “nosotros también hemos vivido la experiencia de jueces corruptos y de abogados sinvergüenzas que por enriquecerse no les importa dejar en la calle a niños y ancianos. Es claro que aquí ha habido tráfico de influencias y dinero bajo la mesa para agilizar este proceso y eso lo vamos a denunciar…”

Por su parte, Elsa Canales, dirigente de la Comunidad Milagro Venezolano, agradeció la presencia “ …de nuestros pastores de la Iglesia Luterana Popular, de nuestras comunidades hermanas en la lucha por la tierra, y la actitud profesional, responsable y humanista de la PNC y de la PDDH. ¡Seguimos en pie de lucha!” concluyó.

Dejar una respuesta