Comunidades de Ayutuxtepeque denuncian a Alcaldesa Bonilla

AYUTUXTEPEQUE, 6 de mayo de 2011 (SIEP) “Es una señora prepotente que piensa que va ser eterna en el cargo, nosotros le hemos suplicado que repare esta cárcava y lo que hace es burlarse, piensa que porque tiene el respaldo de la cúpula va seguir haciendo su capricho…” manifestó Zoyla Menjivar, residente de la Comunidad Santa Rita 3, refiriéndose a la alcaldesa, Flor Bonilla.

“Fijese que nosotros –agregó- estamos en alto riesgo y no le importa, solo le importa la ropa lujosa y joyas que usa, ya vamos para dos años de este problema, ella sabe que se nos vamos a caer, hay casas que ya están a punto de hundirse. Somos 25 familias en peligro de muerte. Nos prometieron avisarle al MOP y hasta hoy nada de nada,. Después que no vaya a venir a estar llorando ante una desgracia.”

El descontento generalizado de las comunidades caracteriza la situación de este municipio como resultado de la manifiesta incapacidad de la Alcaldesa Bonilla de administrar la comuna, ya que no enfrenta las emergencias, no ha realizado obras significativas, se pasa viajando fuera del país, y no recoge la basura a tiempo.

“Ha sido realmente un desastre de gobierno…Lastima que no existen mecanismos legales para destituirla, y que tiene el respaldo ciego de la dirección de su Partido FMLN…” se lamentó Julia Barahona, residente de la Colonia Los Robles.

Por otra parte, Carlos Aguilar, de 17 años, de la Comunidad del Cerro El Carmen se quejó que “esta señora Alcaldesa se pasa amenazando que nos va desalojar, que somos ilegales, como si fuera Ayutuxtepeque una finca privada y ella fuera la dueña, no había sido así con las anteriores gobiernos del FMLN.”

Finalmente, Celia Rodríguez, de Los Llanitos hizo un llamado para “que cumpla con lo que prometió, nos habló que iba a pavimentar la calle que en el inverno se vuelve un lodazal y nada, fuimos al Cabildo y lo que dijo fue que los proyectos solo los va hacer en el centro urbano y nada para los cantones.”

El pasado sábado se realizo un cabildo informativo, en el que se esperaba la asistencia de 1,000 personas pero solo llegaron 270 poniendo en evidencia la falta de credibilidad que ha caracterizado a este gobierno municipal, y en vez de informar sobre lo realizado lo convirtió en un mitin político para su reelección.

Dejar una respuesta