Comunidades campesinas de Guaycume desafan orden de desalojar tierras

TONACATEPEQUE, San Salvador, 6 de mayo de 2005 (SIEP) Decenas de familias campesinas se hicieron presente esta maana a las oficinas de la Fiscala General de la Republica para denunciar una orden de desalojo que se ha emitido en su contra acusndolos de usurpadores.

Sabino Perez, dirigente de estas comunidades luteranas de Guaycume que aglutinan a cerca de 300 familias indic que “es una gran injusticia la que se quiere cometer con nosotros, es tierra que ya la pagamos y hoy con orden del juez nos quieren expulsar.”

Explic que “un terrateniente alega que las tierras donde tenemos nuestras casitas son de l y un juez ha sentenciado a su favor sabiendo que somos familias pobres y que no tenemos donde irnos. La ley sigue beneficiando a los ricos en este pas. Nos castigan por ser humildes.”

Otro dirigente campesino, Sabas Rodrguez, asegur que “vamos a dar la lucha por nuestra tierra que tanto nos ha costado, la lucha por defender nuestros derechos que nos quieren quitar la tierra, estamos dispuestos a no permitir el desalojo.”

“Los ricos de este pas-indic-piensan que con dinero pueden hacer lo que se les plazca, pero esta vez no va ser as, somos una comu8nidad organizada con mucha conviccin de fe y no vamos a permitir que nos arrebaten nuestra tierra a dnde vamos a irnos?”

Los campesinos estuvieron acompaados por el pastor luterano Ricardo Cornejo, quien ante la llegada prepotente del Ing. Mariano Pinto, director del ISSS, con su sequito de guardaespaldas, le reclamo por haber expulsado al mdico ecuatoriano Pedro Banchn y haber dividido una familia.

Asimismo le expres ante el despliegue de fuerza y amenazas de los guardaespaldas de Pinto que “no tenemos miedo a que nos maten porque somos vencedores en Cristo. El que tema por su vida la perder y el que la entregue por la causa de Jess la ganar.”

Dejar una respuesta