Comunidades realizan protesta frente a Embajada de España

SAN SALVADOR, 8 de diciembre de 2010 (SIEP) Representantes de diversas comunidades del área metropolitana así como vendedores, se congregaron esta mañana frente a la Embajada de España, para protestar contra los desalojos que diversas municipalidades están realizando contra sectores populares.

La cooperación española proporciona ayuda a diversas municipalidades, la cual utilizan para impulsar proyectos de reordenamiento vial, que comprende la expulsión de vendedores de sus zonas de trabajo como es el caso de esta ciudad capital en la que el alcalde arenero Norman Quijano desalojó violentamente a los vendedores de la calle Arce.

“Estamos aquí para solidarizarnos con nuestros compañeros de San Salvador y pedirle al Embajador español que supervise la ayuda que están dando porque se usa para reprimir, para golpear mujeres, y en nuestro caso para negarnos nuestro derecho a ganarnos la vida, el pan para nuestros hijos…” indicó, Gladys Pérez, presidenta del Comité de vendedores de San Martin.

En San Martín, municipio al oriente de esta capital, el Alcalde únicamente permite que estas vendedoras realicen sus actividades este mes de diciembre hasta la 1p.m. y además amenaza con desalojar algunas comunidades asentadas al occidente de esta comuna. En Ayutuxtepeque, la Alcaldesa reprimió con el CAM a trabajadoras despedidas en junio de este año y amenaza con desalojar a una comunidad para construir un parque recreativo. Estas tres municipalidades reciben cooperación española para estos proyectos.

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular, ILPES manifestó que “como Iglesia acompañamos a estas comunidades pobres en su lucha por la vida, ese es el camino que nos enseñó Monseñor Romero, acompañar a los que sufren y luchan porque de ellos y de ellas es el reino de los Cielos.”

Dejar una respuesta