ILPES apoya a comunidades de San Martin que exigen al GOES la legalización de sus tierras

SAN MARTIN, 5 de diciembre de 2010 (SIEP) Centenares de pobladores de comunidades del occidente de este municipio exigieron esta tarde que se legalicen las tierras donde habitan desde hace más de un año y cesen las amenazas de desalojo por parte de la alcaldía.

Las comunidades entre las que se encuentran El Nuevo Edén y Milagro de Dios cuentan con el apoyo espiritual de las Comunidades de Fe y Vida de la Iglesia Luterana Popular que acompaña las diversas iniciativas orientadas a legalizar la propiedad de estos asentamientos populares.

Jorge Grande, de 72 años, agradeció a “estos hermanos luteranos que nos han acompañado en las buenas y en las malas, y que predican la palabra de Dios trabajando con nosotros, acompañando nuestras marchas y peticiones a FONAVIPO, preocupándose por nosotros…”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo expresó que “la lucha de estas comunidades por la tierra nos evangeliza y nos enseña el rostro sufrido de Jesús así como el misterio de la lucha que nos hermana y nos vuelve comunidad en el esfuerzo sagrado de lograr un techo que nos proteja del frio, de la lluvia y del sol. Somos una iglesia que camina con su pueblo como nos lo enseñó Monseñor Romero…”

Dejar una respuesta