Conmemoran en Ayutuxtepeque 29 aniversario de muerte de Monseñor Romero

AYUTUXTEPEQUE, 27 de marzo de 2009 (SIEP) “Monseñor Romero acompaña esta victoria lograda por el pueblo salvadoreño este 15 de marzo” expresó esta tarde el sacerdote católico Trinidad Nieto, en Acto Ecuménico convocado por la Alcaldía Municipal de esta ciudad.

Agregó que “ha sido una larga lucha de siglos…una lucha de mucho sacrificio, que comienza el día que los invasores españoles llegaron a nuestras tierras y frente a su soberbia imperialista, se encontraron con la tenaz resistencia de nuestro pueblo que los enfrentó y los sigue enfrentando…”

Compartió que “estamos en un esfuerzo por canalizar las inquietudes de muchos jóvenes y personas adultas que nos buscan para trabajar y hemos conformado los Comités Monseñor Romero como instrumento para divulgar el pensamiento de nuestro Mártir y Profeta.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular, leyó el Evangelio de San Juan, Capitulo 10, versículos del 1 al 14, que trata sobre El Buen Pastor y señaló que “monseñor Romero fue el Buen pastor que dio su vida por sus ovejas, que fue asesinado por los ricos de este país.”

“Y que se diferencia del asalariado, de aquel que solo piensa en sus intereses egoístas. Por eso es que el espíritu de Monseñor Romero que es el espíritu de la Resistencia de este pueblo se hizo presente este 18 de enero y este 15 de marzo en estas dos victorias populares. Y seguirá presente en el nuevo gobierno, iluminando el camino de Mauricio y Salvador, dándoles fuerza y sabiduría…”

Concluyó que “la llegada de un gobierno popular nos presenta el reto de organizarnos para defender esta conquista, porque estamos seguros que la derecha tratará por todos los medios de hacer fracasar este esfuerzo, este proyecto de justicia y liberación. Y por eso el llamado que hacemos es a unirnos más, para que los poderosos no puedan destruir, no puedan comprar, no puedan hacer retroceder a este sueño por el que se derramó tanta sangre.”

Dejar una respuesta