Continúan protestas populares contra Alcalde Mario González de San Martín

SAN MARTIN, 5 de enero de 2011(SIEP) Por segundo día consecutivo decenas de vendedores ambulantes rompieron con la tranquilidad de esta ciudad, al continuar con sus protestas en las calles contra la prepotencia del alcalde Mario González, quien les ha prohibido vender en las calles de este municipio.

González ordenó que a partir del lunes 3 de enero el Cuerpo de Agentes Municipales, CAM acordonara el área donde por muchos años estos vendedores se han ganado la vida, vendiendo frutas y baratijas. El Alcalde justifica su actitud alegando que forma parte de un plan de reordenamiento municipal.

Los vendedores, en su mayoría señoras de edad conocidas como “canasteras” han reaccionado ante esta medida, organizándose en la Asociación de Vendedores Tinecos y emprendiendo una lucha para que se respete su derecho constitucional a una fuente de trabajo.

Una de las vendedoras, Julia Pérez, de 69 años, expreso indignada que “es una barbaridad, una crueldad lo que el Doctorcito esta haciendo con nosotros. Nos mintió en loa campaña porque dijo que iba a ayudarnos y lo que ha hecho es querernos matar de hambre, si uno se tira a las calles a vender porque no hay empleo…”

Otra vendedora, Marta Calderón, de 54 años, indicó que “el Dr. González nos ha defraudado, nosotros confiamos en él y le dimos nuestro voto, pero hoy por congraciarse con los grandes comerciantes del pueblo, con los platudos, a nosotros nos desprecia y no nos deja vender…es una desgracia.”

Por su parte, el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo, que acompaña estas movilizaciones junto con otros pastores señaló que “vamos a seguir apoyando a estas mujeres, este es nuestro pueblo, sufrido, con hambre, pero con un espíritu de lucha que nos sigue evangelizando, estas abuelitas nos evangelizan, no podemos abandonarlas porque sería un pecado. Cristo se manifiesta en esta gente humilde, canasteras, aquí radica el misterio de nuestra fe en un Cristo crucificado que al tercer día resucita.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>