Realizan marcha en San Martin contra desalojo de vendedores ambulantes

SAN MARTIN, 4 de enero de 2011 (SIEP) Decenas de vendedores recorrieron las principales calles de esta ciudad, ubicada al oriente de la capital, para protestar contra la prohibición del Alcalde Mario González de que continúen vendiendo, alegando que esta reordenando con ayuda del gobierno español.

Antes de esta marcha realizaron una combativa demostración frente al Palacio Municipal y entregaron una solicitud para que el Consejo Municipal revise su situación y les permita continuar vendiendo en la 4ta. Avenida, donde han estado ubicados por muchos años.

Josefina Iraheta, de 72, años, expresó que “nos están quitando el sustento de nuestros hijos, si yo vote por el FMLN, porque prometió que iba defender a los pobres pero mire como nos están tratando, vienen los del CAM y nos botan los canastos y hoy han prohibido que vendamos.”

Carlos Abrego, de 46 años, indicó que “es una gran barbaridad la que están cometiendo, si nosotros no le hacemos daño a nadie y esta es nuestra manera honrada de ganarnos los centavitos para la comida, somos 67 vendedoras a los que se nos ha desalojado y es una ingratitud, es un pecado…”
Los vendedores aglutinados en al Asociación de Vendedores Tinecos contaron con la solidaridad de la Coordinadora de Comunidades Urbanas y Rurales, de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, así como de un grupo de quiroprácticos estadounidenses que brindaron gratuitamente sus servicios.

El pastor luteranos Rev. Ricardo Cornejo; explicó que “estamos como iglesia acompañando a esta gente porque es gente humilde y esta sufriendo las decisiones de los poderosos, y es triste que un alcalde del FMLN este actuando de la misma forma y con los mismos argumentos represivos y elitistas que Norman Quijano. Nos entristece pero nuestro compromiso es con la justicia y aquí estamos de nuevo en la calle con la gente…”

Dejar una respuesta