Culto de Acción de Gracias en Comunidad 15 de marzo

SOYAPANGO, 24 de mayo de 2009 (SIEP) “Jesús le pide a su Padre que no nos aparte del mundo sino que nos proteja del mal en Juan 17: 9-20) Nos enorgullece predicar en esta comunidad…en este lugar. Dios esta con los humildes y no esta en las catedrales ni en los palacios…” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Pastores luterano y las Brigadas Médicas de las Comunidades de Fe y Vida bendijeron y juramentaron esta tarde a la Directiva de la Comunidad 15 de marzo, integrada por 250 familias que hace tres meses se tomaron este terreno, que esta ubicado atrás del Hospital Lamatepec.

Agregó que “ustedes nos evangelizan desde esta comunidad, con viviendas de lamina y de cartón, cuando asumen el llamado de Jesús de luchar por una vida plena, de luchar por una vida con dignidad, de recuperar la tierra que arrebataron a nuestros abuelos y abuelas….”

“Esta tierra fue creada por Dios, porque todo lo que existe fue creado por Dios y Dios Padre mandó a su hijo para enseñarnos a organizarnos y luchar por la vida, y es esto lo que ustedes han hecho al tomarse estas tierras por que la vida es sagrada y la lucha por la vida es sagrada…”

“ Ustedes están construyendo una nueva comunidad y llevan un nombre simbólico, 15 de marzo, el día del triunfo histórico del pueblo salvadoreño sobre la derecha de este país. Y entones debemos formar una comunidad diferente, basada en la solidaridad y el respeto, no como el Mundo Capitalista nos enseña, debemos ser diferentes, cultivas otros valores.”

“Jesús nunca nos desampara, siempre nos acompaña en nuestras luchas y Jesús el resucitado que asciende a los cielos nos acompaña para informarle a su padre celestial que aquí hay una comunidad que ora y canta, que se organiza y se prepara para defender su derecho a la tierra, que es el derecho ala vida…”

“Como Iglesia Luterana Popular es un orgullo que nos hayan buscado y nos permitan acompañarles, ese es el papel de la Iglesia , el de ser luz en la oscuridad , el de promover la organización y la toma de conciencia, el de movilizarse por la vida y la dignidad…”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, juramentó a la Directiva y explicó el compromiso que estaban asumiendo ue era el de servir y no el de abusar y llamó a la Comunidad a ser vigilante de sus lideres y acompañarlos en los justo y señalarles sus errores fraternalmente, para irlos corrigiendo.”

En la actividad se contó con la participación de dos jóvenes estadounidenses, Ashley Templeton y Maggie Von Vogt que trasmitieron un saludo desde iglesias hermanas y comunidades en lucha de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>