Culto Ecumnico en Soyapango por Da Mundial de la Tierra

SOYAPANGO, 22 de abril de 2005 (SIEP) La Alcalda de Soyapango junto con la Comisin Nacional de la Campaa de Arborizacin celebr esta maana el Da Mundial de la Tierra, con la denominacin de Monseor Romero al Rancho Multiusos del Bosque Chantecuan, al norte de este municipio.

La actividad inicio con un Culto Ecumnico en el que participaron los sacerdotes catlicos Miguel Flores, Adrin Snchez y Fray Carlos Torres, la pastora reformada Josefina Menjivar y los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda.

A la actividad asistieron representantes de diversas comunidades del norte de Soyapango as como instituciones ambientalistas como el CESTA, la Comisin Franciscana de Justicia, Paz y Ecologa, la Comisin de la Cripta de catedral Metropolitana y la Fundacin Monseor Romero. Tambin alumnos de los centros escolares San Antonio, 14 de Diciembre y de la Colonia Villa Alegre.

El sacerdote catlico Adrin Snchez expres que “tenemos la responsabilidad de continuar la obra iniciada por Monseor Romero, la tarea que l nos dej trazada, hay que consolidar lo que hemos alcanzado, el camino por el cual otros ms generosos dieron la vida.”

La pastora reformada Josefina Menjivar dijo que “el ejemplo de Monseor Romero nos sirve para darnos fuerzas y defender nuestro medio ambiente, que esta tan contaminado y que necesita tanto de nuestros esfuerzos para protegerlo.

El pastor luterano Roberto Pineda, indic que “la lucha por la tierra acompaa la historia de los pobres de este pas y sigue siendo una bandera de lucha que como iglesias debemos de apoyar porque la tierra es de Dios, ese es la herencia que recibimos de nuestro mrtir y profeta Monseor Romero.”

El Alcalde Carlos Ruiz opin que “este Da Mundial de la Tierra debemos de denunciar a aquellos que en aras de acumular ganancias, son capaces de destruir la naturaleza, el medio ambiente como sucede en Irak, donde se invade en nombre de la libertad pero en realidad se hace en nombre del petroleo.”

Agreg que “hay personas que en aras de las ganancias son capaces de destruir los rboles, contaminar el agua, el aire, y no les importa que mueran millones de personas. El tsunami que acaba de suceder es un aviso, una seal de nuestra Madre Naturaleza ante nuestra conducta. Me pregunt: cuntas bombas cayeron en Guazapa, en el Chinchontepec, en Chalatenango, en Morazn, cuales sern las consecuencias?”

Los asistentes al acto realizaron una siembra simblica de un rbol como gesto de compromiso para cuidar y proteger a este bosque de 50 manzanas llamado Chantecuan, comprado por la Alcalda de Soyapango y donde se pretende construir un Parque Ecolgico.

Dejar una respuesta