De nuevo amenazan con desalojar Comunidad La Cuchilla

ANTIGUO CUSCATLAN, 3 de agosto de 2007 (SIEP) Mientras la población disfruta de las fiestas agostinas, la Comunidad La Cuchilla, carretera a Santa Tecla, se encuentra de nuevo amenazada con el desalojo por parte de la alcaldesa arenera Milagro de Navas.

Este día se presentó a la Comunidad La Cuchilla un equipo municipal para realizar un censo de las familias que habitan para proceder al desalojo. Es que esta comunidad esta ubicada enfrente de dos lujosos centros comerciales, Multiplaza y Las Cascadas y estos pobres dice la Alcaldía “afean el lugar.”

Fidel Flores, dirigente comunal expresó que “únicamente nos amenazan con desalojo y no presentan ninguna alternativa, es algo totalmente injusto, la mayoría de pobladores son ancianos y ancianas y niños que no tienen donde ir y no tienen empleo. Es lanzarlos a la calle.”

“Nuestro pecado es vivir frente a estos centros comerciales. Pero aquí hemos vivido toda nuestra vida. Es injusto que pretendan sacarnos. Vamos a defender nuestro derecho a tener un techo donde vivir. ¿Y donde esta el gobierno con sentido humano? Solo son sirvientes de los ricos que mandan en este país.”

“Hacemos un llamado desesperado a nuestros hermanos y hermanas d e la solidaridad internacional a que denuncien esta injusticia que se pretende cometer y que nos ayuden a no ser desalojados. Confiamos en Dios que él nos esta ayudando. Tememos que se van aprovechar de las vacaciones agostinas para desalojarnos. Ayúdennos por favor…”

Dejar una respuesta