Declaran al Dr. Fabio Castillo: Hijo Meritsimo de El Salvador

SAN SALVADOR, 13 de septiembre de 2004 (SIEP) A iniciativa de un grupo de acadmicos, la Asamblea Legislativa declar al Dr. Fabio Castillo Figueroa como EDUCADOR MERITISIMO DE EL SALVADOR por su destacada labor al frente de la Universidad de El Salvador y en otros campos humanistas.
 
Entre los catedrticos de la Universidad de El Salvador que promovieron esta iniciativa se encuentran los maestros Roberto Caas, Miriam Medrano, Guillermo Campos, Roberto Pineda y el Dr. Eliseo Ortiz. La pieza de correspondencia ante al Asamblea Legislativa fue presentada el 28 de julio y el decreto No. 401 fue publicado en el Diario Oficial este 2 de septiembre.
 
 
El maestro Roberto Caas, hizo un llamado a la comunidad acadmica y a los sectores democrticos del pas a hacerse presentes para acompaar al Dr. Castillo cuando reciba  esta distincin, este viernes 17 de septiembre a las 3 p.m. en la Asamblea Legislativa. Es un reconocimiento que se merece y ms, por sus aportes a la democratizacin de este pas.
 
Entre los considerando para esta distincin, que fue realizada a iniciativa de los diputados Manuel Melgar y Lilian Coto, la Asamblea Legislativa establece que el Doctor Fabio Castillo Figueroa ha sido Rector de la Universidad de El Salvador en dos importantes perodos: de 1963 a 1967 y de 1991 a 1995, en los que realiz una destacada labor educativa y, particularmente , durante el primero, dirigi la ms importante reforma universitaria a nivel nacional.
 
Asimismo se reconoce que siendo del conocimiento pblico, los relevantes servicios prestados  a la Patria por el Dr. Castillo Figueroa, especialmente en los campos de la medicina, la educacin, la poltica y la integracin centroamericana; es procedente reconocer su abnegada labor profesional, otorgndole la distincin honorfica pertinente.

Dejar una respuesta